Desmiente Romero Oropeza fake news de panistas con pruebas, pero estos insisten - La bancada panista hizo dos señalamientos basados en fake news, condición por la que fueron refutados de forma sencilla; pese a ello, se insistió en gritar e interrumpir - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Desmiente Romero Oropeza fake news de panistas con pruebas, pero estos insisten


La bancada panista hizo dos señalamientos basados en fake news, condición por la que fueron refutados de forma sencilla; pese a ello, se insistió en gritar e interrumpir

1,378 vistas

Octubre 28, 2021 10:46 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza fue cuestionado por integrantes del PAN por presunto nepotismo. Al ser una noticia vieja y ya desmentida, la desmintió fácilmente con datos, sin que ello mermara en forma alguna los gritos e interrupciones de los legisladores azules.

La diputada Gina Gerardina Campuzano acusó que en Pemex hay 16 supuestos familiares de Octavio Romero, fake news que ya había sido desmentida desde el año pasado y publicada en los medios.

’Ninguno de los 16 que tiene está ahí, tiene una antigüedad menor que la mía. Déjeme hablar, compórtese diputada, déjeme contestar’, reaccionaba el titular de la empresa del Estado ante las interrupciones.

’Todas estas personas a las que usted se refiere tienen entre 36 y 7 años de antigüedad. Yo no vine a un juicio señora diputada, yo tengo 3 (años)’.

La versión del funcionario es correcta y ya había sido difundida en medios tan pronto como se esparció la Fake News.

Sobre el caso específico de Enrique Priego Oropeza que sí es familiar, Octavio Romero sostuvo: “Es familiar mío, no tiene nada que ver con Pemex y ni siquiera tiene una relación conmigo, es usted una mentirosa, con todo respeto”, reviró.

Desde el año pasado se precisó que en la base de datos de la empresa hay por lo menos dos mil 006 trabajadores que se apellidan Romero y 173 que se apellidan Oropeza.

Hace exactamente un año, el diario Campeche Hoy publicó la nota “El Clan Oropeza”, en la que se refería a ocho supuestos familiares de Romero Oropeza que laboran en Pemex. Sin embargo, apuntó que este caso también fue desmentido, de hecho, bajo el mismo criterio que en el caso de los legisladores del PAN, pues sus antigüedades son mayores a las del director.

En aquel entonces, Pemex recordó que en 2002 un asambleísta del partido blanquiazul acusó que el ingeniero Octavio Romero Oropeza -quien entonces fungía como Oficial Mayor de Gobierno de la Ciudad de México- había metido a laborar a 37 parientes. Sin embargo, las acusaciones no pudieron ser sostenidas.

“La libertad de expresión no debe interpretarse como libertad para la difamación por parte de políticos, legisladores y medios de comunicación”, terminó en el documento.Con información de POLÍTICO.MX y SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-