El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que México no está presentando actualmente una recesión económica pese a mostrar una tasa nula de crecimiento durante el tercer trimestre del año frente al trimestre anterior.
Para llegar a ese punto de recesión debería haber una contracción generalizada y prolongada de la economía, apuntó el directivo en rueda de prensa.
’Tratar de hilar muy fino y decir esa una recesión técnica o es una recesión real, no’, respondió al ser cuestionado sobre los datos del Producto Interno Bruto (PIB) del periodo de julio a septiembre de 2019.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la economía mexicana presentó una tasa nula de crecimiento durante el tercer trimestre del año frente al trimestre anterior, luego de descontar la inflación y la estacionalidad.
’Tenemos mucho en qué trabajar y darle la vuelta el año que entra al ritmo económico del país, si todos actuamos con el sentido de promover la inversión y la urgencia de hacerlo lo más pronto posible’, agregó.