Desapareció INE 116 vehículos oficiales: Auditoría


Desaparecieron del inventario físico del INE 116 vehículos oficiales

Desapareció INE 116 vehículos oficiales: Auditoría

4,829 vistas

Marzo 06, 2020 01:58 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
POLÍTICO MX › Emmanuel Ameth Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) omitió inventariar 320 vehículos, de los cuales 116 no encontraron documentación para su localización o que acredite su existencia, de los últimos con un valor de 6 millones 200 mil pesos, de acuerdo con el Informe Anual de Gestión 2019, del Órgano Interno de Control (OIC).

De acuerdo con Milenio, el OIC detalló que de los 320 vehículos observados y contenidos el rubro ’Equipo de Transporte’ no se encontraban en el inventario físico del INE, norma que es obligatoria para el área auditada.

En el informe enviado a la Cámara de Diputados, destaca que se generaron seis observaciones con el mismo número de acciones correctivas y preventivas, tras la ’auditoría financiera DAOC/03/FI/2019 Parque vehicular propiedad del INE’.

De las observaciones, destaca que ’de los 116 vehículos restantes, no se logró acreditar su localización o existencia, ni se presentaron los documentos que acrediten las bajas o la procedencia de las mismas en el sistema contable institucional. Los 116 vehículos no localizados, representan un monto aproximado de 6.2 mdp, conforme al valor de mercado promedio que tendrían vehículos de la misma marca y modelo’. POLÍTICO MX

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx