Desairan empresarios al PAN para contender por Nuevo León; ven la elección perdida


Dudan que el triunfo que les "venden" llegue a ser palpable

Desairan empresarios al PAN para contender por Nuevo León; ven la elección perdida

1,814 vistas

Octubre 17, 2019 04:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
LA POLÍTICA ONLINE › Emmanuel Ameth Noticias

En busca de un candidato para 2021 por el PAN en Nuevo León los empresarios rechazan firmemente el puesto, al considerar compleja la situación del partido

La duda sobre el estado de la cohesión interna en el PAN al momento de organizar un proyecto de poder. Adrián Sada (Vitro), Eugenio Garza Herrera (Xignux), Eduardo Garza T. (Frisa) o el ex directivo del Tec David Noel Ramírez (cercano a Femsa) ninguno cree que todos los jugadores de ese partido vayan a cooperar para un triunfo albiazul en el 2021.

Existe además una cuestión más estructural: en el círculo empresario se da por descontado que el próximo gobernador tendrá que tener a fuerza capacidad de interlocución directa con Andrés Manuel López Obrador para conseguir recursos federales ante un panorama financiero muy delicado. Es una tarea que pocos están dispuestos a asumir.

El problema para Canales es que a medida que pasa el tiempo - y si esta tendencia de rechazos se consolida - el CEN de la CDMX va a tomar cartas en el asunto. Los alcaldes Zeferino Salgado y Héctor Castillo así como el senador Víctor Fuentes son nombres que están sobre el escritorio de Marko Cortés.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.