Desabasto de medicamento contra el VIH también es Fake News: IMSS


El IMSS aseguró que no existe desabasto de medicamentos para pacientes con VIH

Desabasto de medicamento contra el VIH también es Fake News: IMSS

1,549 vistas

Enero 20, 2020 05:45 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Rebeca Ríos Martinez | REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó haber desabasto de medicamentos para pacientes con VIH. El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Filiberto Yepez, aclaró que están migrando de medicamentos de cierta generación a uno superior para así modificar el tratamiento.

’Se está migrando y dando la oportunidad a estos pacientes de poder utilizar estos medicamentos. No hay desabastecimiento, estamos haciendo una evaluación paulatina de estos pacientes y estamos migrando de medicamentos de cierta generación a uno de punta’ – aclaró.

Para Yepez, el desabasto es un tema de percepción, ya que los nuevos lineamientos establecidos de compra permitieron que el IMSS tener pudiera tener acceso a medicamentos de última generación.

’No se quedan sin medicamentos, se está evaluando puntualmente y de acuerdo a las características que pacientes y cuáles no pueden entrar en esto. Es dinámico, el paciente que es evaluado y se considera que puede migrar a este medicamento se le otorga’ – dijo.

Aclaró que, aunque al inicio se retrasó la distribución de medicamentos, está fue solucionada por las estrategias de la autoridad de salud.

Sobre la distribución de medicamentos oncológicos, comentó que estos se adquieren desde el nivel nacional, el cual está pasando por una transición.

Por último, comunicó que las clínicas IMSS Bienestar atenderán a toda la población por mandato del presidente. Además, Veracruz se adhiere al INSABI.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.