Derrotado, Aureoles despotrica; no tendrá quién le cubra los pasos - Pide que se anule la elección a la gubernatura por la presunta intromisión del crimen organizado, lo tachan de a loco - Acuitzio - emmanuelameth.com.mx


Derrotado, Aureoles despotrica; no tendrá quién le cubra los pasos


Pide que se anule la elección a la gubernatura por la presunta intromisión del crimen organizado, lo tachan de a loco

3,814 vistas

Junio 24, 2021 02:37 hrs.
Política Estados › México Michoacán
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien ha financiado al portal de noticias LatinUS que ha sido empleado para desprestigiar el actual gobierno, afirmó que pudo haber intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio por la gubernatura y sostuvo que si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla sería el regreso del "narcogobierno".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el mandatario michoacano dijo que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla fue impuesto por el crimen en las pasadas elecciones. ’Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron’, comentó.

’Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, representará otra vez el regreso del crimen organizado al palacio de gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron’, comentó.

Después de un largo silencio de Silviano Aureoles tras los comicios locales, dio a conocer su inconformidad con los resultados adversos para Carlos Herrera Tello, ex candidato de la coalición PRI, PRD y PAN. Herrera Tello, según el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), fue derrotado por Ramírez Bedolla, de la alianza Morena y PT, con un total de 49 mil 884 votos emitidos durante la jornada electoral.

Ante ese escenario, en la entrevista en Radio Fórmula, el gobernador del estado consideró que Morena ’es un narcopartido’. ’Morena es un narcopartido, la elección de Michoacán debe anularse; los michoacanos no queremos regrese el narco gobierno, un gobierno impuesto por el narco’, sostuvo.

Durante la entrevista, Silvano Aureoles señaló que el ex gobernador Leonel Godoy Rangel también fue impuesto por el narcotráfico, a lo que el ex mandatario respondió: ’Hoy Silvano Aureoles, con Ciro, demostró que está enfermo. En la campaña, desde su celular mandó amenazas directas contra nuestro candidato a gobernador. Su preocupación por qué le revisen sus cuentas, lo hace actuar así. Pobrecito necesita atención médica’.



Cabe recordar que, de acuerdo con la investigación periodística de Álvaro Delgado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, familiares de Roberto Madrazo, y quien fue subsecretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox, Patricia Olamendi financiaron al medio LatinUS, donde se presentan Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo mejor conocido como Brozo.

Los contratos fueron firmados por la empresa BCG Limited Consulting, S.A. de C.V.

Esta empresa fue fundada en 2017 por Christian González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega, hermano del Diputado federal Arturo Escobar y Vega, uno de los principales dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del que “Pico” Madrazo Rojas, hijo del excandidato presidencial priista, fue Diputado y dirigente estatal en Tabasco.

Pero Adrián Escobar y Vega negó toda asociación con Latinus. Afirma que, en 2019, le vendió sus acciones a su socio González Guadarrama, actual director de esa plataforma. Asegura que uno de los operadores es Miguel Alonso Olamendi, exsecretario particular del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.Con información de Jocelyn Estrada | MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx