El viernes 19 de abril, Alma Esthela Tovar Pérez, titular de Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca, interpuso una denuncia por acoso laboral en contra de Erick Chávez Zaldívar, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
La denuncia fue presentada ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia del municipio y detalla el hostigamiento realizado por parte de Erick Chávez durante reuniones de trabajo, citaciones y otras actividades laborales.
Cabe señalar que Erick Chávez es hijo de José Glafiro Chávez Bustos, quien fuera designado contralor en el polémico gobierno de Francisco Olvera aunque durando pocos mese en el cargo por su prematuro deceso, gestión en la que Hidalgo participó en la Estafa Maestra a través de Radio y Televisión (RyTvH) y en la que el mismo Omar Fayad señaló que había faltantes por más de 10 mil millones de pesos en las arcas públicas. Es también sobrino de Adalberto Chávez Bustos, quien fuera el primer presidente de la porril Federación de Estudiantes (FEUH).
En el documento presentado, se describe que Erick Chávez ha llevado a cabo acciones despectivas y denigrantes hacia Alma Esthela, así como hacia el trabajo realizado en la dirección que ella lidera.
Desde que asumió su cargo a principios de octubre de 2023, Erick Chávez ha intentado obstaculizar las labores de la dirección de Mercados, Comercio y Abasto a cargo de la denunciante. Esto se manifiesta en la falta de entrega de material de trabajo, el descuido en la reparación de unidades y otras acciones que, según la denunciante, dificultan el desempeño de la dirección mencionada.