El gobierno de Pachuca ha confirmado que se fue presentada una denuncia penal contra el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Leonardo E. B., debido a un desvío de 77 millones de pesos.
Según las autoridades, esta cantidad proviene del fondo de préstamos, al que el ayuntamiento está obligado a contribuir con un millón 400 mil pesos cada semestre. Este fondo permite que el sindicato otorgue créditos a sus miembros. Sin embargo, en lugar de utilizarse para el pago de los intereses de dichos créditos, los recursos fueron desviados.
La suma en cuestión corresponde a los ejercicios fiscales de 2023, 2024 y a los primeros meses de 2025. Las irregularidades fueron detectadas durante el proceso de entrega-recepción.
La denuncia fue presentada por el área jurídica del ayuntamiento ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Días atrás vincularon a proceso a Percy Leonardo E. B. por abuso sexual agravado, en contra de una ex colaboradora de la organización sindical. La jueza concedió la prisión domiciliara al dirigente del SUTSMP, tras haber presentado un justificante por su estado de salud.Con información de LA SILLA ROTA