Un ciudadano hidalguense presentó una denuncia contra cuatro consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quienes habrían negociado a puerta cerrada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De acuerdo con la denuncia impuesta por Victor Hugo García García, los consejeros Francisco Martínez Ballesteros, Augusto Hernández Abogado, Cristian Uziel García Reyes y Miriam Saraí Pacheco Martínez, se habrían prestado para acoplar las candidaturas del PRD conforme a lo establecido, para que éstas cubrieran la cuota de indígenas y menores de 30 años.
Según el denunciante los consejeros habrían acordado con el candidato a diputado federal por la alianza Va Por México para el distrito III Actopan, Héctor Chávez Ruiz y con el actual presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Ricardo Gómez Moreno, para realizar dicha acción.
Cabe resaltar que hace unos días el candidato Héctor Chávez Ruiz otorgó vales para la entrega de pipas que serán validos en caso de resultar electo; la razón es para atender la escasez de agua, con la promesa de legislar un subsidio para garantizar el suministro.