Denuncian "mano china" por escándalo de la UAEH


De comprobarse, habría políticos de todos los niveles embarrados.

2,310 vistas

Marzo 04, 2019 16:49 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
El Universal › Emmanuel Ameth Noticias

Carlos Loret, conductor de Televisa, expuso que el tema del supuesto lavado de dinero por parte de la UAEH es de interés nacional así como muy relevante para el ex Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, toda vez que e infiere que cualquier esquema de triangulación usado por Rosario Robles pudo ser del conocimiento del hidalguense.

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), rechazó que tenga algún vínculo con Gerardo Sosa o con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, (UAEH) investigada por presunto "lavado" de dinero de más de 150 millones de dólares.

A través de redes sociales, la funcionaria respondió a Carlos Loret de Mola, quien emitió su opinión en donde señala que Robles está en la mira por ’lavado’.

Loret de Mola señaló que la UAEH ’está dominada por el grupo político local conocido como ’La Sosa Nostra’, que encabeza el hoy morenista Gerardo Sosa", a quien "de acuerdo con estas fuentes, el vínculo que está bajo la lupa es el de Rosario Robles y Gerardo Sosa. Y en alguna medida también, del que fue el principal operador de Robles en las secretarías que tuvo a su cargo (fue su oficial mayor tanto en Sedesol como en Sedatu), Emilio Zebadúa.

Al respecto, Robles adjuntó el documento de la Secretaría de la Función Pública de su evolución patrimonial "que acredita que todo es legal".

Y aseguró que "con la ley en la mano enfrentaré esta infamia".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.