Denuncian que multas por Hoy no circula sanitario son una estafa


Una ciudadana foránea que fue multada, reveló el proceso seguido para realizar su pago y en donde acredita que todos los pagos los hizo a particulares y que en ningún momento se le proporcionó un comprobante de multa

14,489 vistas

Septiembre 04, 2020 13:15 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
DENUNCIA CIUDADANA › Emmanuel Ameth Noticias

Mediante un video compartido en sus redes sociales, Cynthia del Rivero, afectada por la implementación del programa Hoy No Circula sanitario, evidenció parte de toda la corrupción que envuelve a las multas, de las cuales, ni un solo peso se acreditó que llegó al gobierno del Estado y sí entre particulares con concesiones.

En primera instancia, destaca que fue detenida por circular sin llevar a cabo una actividad esencial. Y es que aunque las autoridades federales de Salud recomiendan que en semáforo naranja se suspenda cualquier tipo de Hoy no circula sanitario, en Hidalgo se optó por continuarlo.

Destaca que en los recibos que le fueron expedidos para cada uno de sus pagos, todos son emitidos por particulares y la autoridad simplemente emite liberaciones y notificaciones de la liberación del vehículo.

Ninguno de los comprobantes otorgados acreditó alguna multa o sanción y el concepto tampoco no se lee en algún otro papel.

Es así que los miles o millones de pesos recaudados no llegan ni son registrados en las arcas públicas, sino que son colectados por particulares, cuya concesión otorgada en contubernio, provocaría que se repartieran el pastel en perjuicio de los ciudadanos.

Aquí el video de la denuncia que lleva más de 1.8 millones de reproducciones

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx