Denuncian falta de medicamentos en Mineral del Chico - Desde que inició el año, familias del municipio de Mineral del Chico reciben recetas incompletas por falta de medicamento además de no contar con personal médico que los atienda por la tarde y la noche - Mineral del Chico - emmanuelameth.com.mx


Denuncian falta de medicamentos en Mineral del Chico


Desde que inició el año, familias del municipio de Mineral del Chico reciben recetas incompletas por falta de medicamento además de no contar con personal médico que los atienda por la tarde y la noche

405 vistas

Marzo 08, 2021 01:35 hrs.
Salud Municipios › México Hidalgo / Mineral del Chico
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

Mediante una Denuncia Ciudadana llegada a esta redacción, se ventiló que en el Municipio de Mineral del Chico, desde hace tiempo, pero mayoritariamente desde enero de este año, no hay medicamentos para niños ni adultos mayores en los Centros de Salud.

Vecinos y familiares de personas que han sufrido y padecido falta de medicamentos para atender sus malestares hicieron un llamado enérgico a la Secretaría de Salud de Hidalgo, o a la Federal, para que den solución a dicho problema que consideran grave

"Sabemos que hay pandemia por coronavirus, pero igual queremos que las autoridades de Salud Estatal y Federal no olviden a los pacientes de otras enfermedades, la gente que tiene Insabi, por lo regular, es de bajo recursos, por eso es que urge que lleguen los medicamentos para males", concluyó la mamá de un menor enfermo.

Dijeron que anteriormente, al igual que ahora, los presidentes municipales nunca han realizado un verdadero esfuerzo para resolver esta situación, pero que ha sido una constante como bandera de sus campañas políticas.

Y es que aseguraron que durante la época de pandemia a causa del coronavirus, se ha agudizado la escasez de medicinas para quienes padecen males crónicos.

Añadieron que desde enero del año pasado, no se han surtido las recetas médicas completas, por lo que son las familias humildes quienes deben absorber dicho gasto, mermando su ajustada economía.

Expusieron que hay pacientes que tienen problemas de salud por las noches y que no hay quien los atienda en los Centros de Salud.

Los informantes también señalaron que hay adultos, también con males degenerativos, que requieren de medicamentos.

Sin embargo, les dicen que no hay en existencia y tienen que ser comprados de manera particular, lo que se complica luego de las afectaciones económicas a causa del COVID.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.