Denuncian convocatoria amañada para ocupar cargo de Procurador en Hidalgo - Entre los requisitos a presentar la postulación, mismos que no son prorrogables, se encuentran dos documentos que tardan entre 24 y 48 horas para su entrega - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Denuncian convocatoria amañada para ocupar cargo de Procurador en Hidalgo


Entre los requisitos a presentar la postulación, mismos que no son prorrogables, se encuentran dos documentos que tardan entre 24 y 48 horas para su entrega

2,646 vistas

Agosto 16, 2021 01:14 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POEH) de la convocatoria para concursar por el cargo a Procurador en Hidalgo el pasado viernes, usuarios de redes sociales señalaron que el proceso está amañado, toda vez que fue publicada el viernes, la documentación se entrega este lunes, pero uno de los documentos tarda 24 hrs en entregarse y otro de ellos hasta 48 hrs, por lo que contado el periodo como días hábiles, no sería posible a todos los aspirantes entregar la documentación requerida.

La convocatoria revela que Raúl Arroyo presentó su renuncia el pasado 9 de agosto, girando el ejecutivo estatal oficio al Congreso el día 12 para su conocimiento y publicándose la convocatoria el día 13 de agosto.

Entre los requisitos destaca la presentación de la Carta de antecedentes no penales, misma que de haberse enterado los aspirantes el mismo viernes pudieron tramitar el mismo día aunque sin ninguna garantía de recibirla el lunes, pues tarda 24 horas en ser entregada.

Sin embargo, también aparece la Constancia de no inhabilitación por la Secretaría de Contraloría. Este documento en particular tarda hasta 48 horas en recibirse, cumpliéndose este plazo a lo largo del día martes, un día después de que la convocatoria cierre y sin que sean recibida ninguna prórroga por parte de los aspirantes.

Con lo anterior, ninguno de los aspirantes que no tuviera conocimiento previo del proceso estaría en la capacidad de inscribirse y participar para ser parte de, cuando menos, una de las cinco propuestas que el ejecutivo turne al Congreso de Hidalgo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx