Denuncian a sindicato del Cecyteh por cargar huachicol dentro de planteles escolares


A través de una denuncia ciudadana, al menos en los planteles Poxindeje y Tepetitlán, docentes, administrativos y directivos no sólo se abastecen de huachicol, sino que lo han llegado a cargar a plena luz del día y dentro de las instalaciones donde laboran

5,175 vistas

Octubre 02, 2018 14:48 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

DENUNCIA CIUDADANA

Personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) ha sido denunciado por distribuir huachicol dentro de los planteles escolares de Poxindeje y Tepetitlán, situación en la que reluciría la complicidad de directivos, docentes y en especial del Sindicato (Sucecyteh), ello según testimonio recogido a denunciantes a quienes se protege su identidad por temor a represalias, quienes además aportaron detalles y fotografías para validar su versión.

Existen oficios ante la Dirección General de Educación Superior en los que se denuncian agresiones físicas generadas por la disputa de este hidrocarburo dentro de los planteles escolares, copias de las cuales mostraron a este medio.

Modus operandi

A decir de los denunciantes, la transferencia del combustible de procedencia ilícita se realiza de cajuela a cajuela mediante bidones de 20 litros, como la que presenciaron el pasado 25 de septiembre en el estacionamiento del Cecyteh Poxindeje, hecho que puede ser constatado mediante el sistema de videovigilancia y circuito cerrado del plantel, la cual se dio entre la unidad VolksWagen blanca con placas MPN 3426 del Estado de México y la Pick Up negra HH 7783A del Estado de Hidalgo.

El huachicol, afirman, es entregado mediante orden de los directivos o sus asistentes por parte del personal de mantenimiento hacia el resto de los trabajadores presuntamente implicados, dentro de las instalaciones y en horarios laborales.

(Círculo rojo, camisa verde: Leonel Álvarez Ramírez, Mantenimiento. Ingresa los bidones en su carro, un Chevy negro, para suministrar a otros miembros del sindicato con el hidrocarburo robado. Círculo verde, lentes oscuros: Profesor de Inglés Ernesto, principal promotor del sindicato en dicho plantel y asiduo consumidor del hidrocarburo robado. Círculo amarillo: profesor de Matemáticas Luis Moreno, consumidor regular. Círculo azul: profesor de Inglés Juan José Marines, promotor del sindicato en dicho plantel y asiduo consumidor-FOTO Y DATOS PROPORCIONADOS POR LAS FUENTES-).

Acusaciones hacia el sindicato

“Nos preocupa que en este sindicato son abiertamente distribuidores de huachicol, donde hasta la antagónica figura del sindicato, es decir los directivos, (a quienes en su momento se acusó de represión), fomentan y consumen dicho combustible ilícito”, afirmaron.

RÉPLICA

A través de la página de Facebook, el usuario Roberto Santillán Ramírez, que dijo ser docente desde que inició el plantel, dijo que nunca ha visto ese tipo de acciones (carga de huachicol) dentro del plantel y que por lo tanto, los testimonios como las fotos podrían ser falsos, desprestigiando a la institución de manera infundada quienes hicieron la denuncia.

El usuario también hizo comentarios a otros, incouso a quienes se manifestaron en tono de broma.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.