Denuncian a secretaria de la Mujer por mandar a vandalizar mural - Vandalizan mural que simboliza la lucha de las mujeres que exigen seguridad e igualdad - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Denuncian a secretaria de la Mujer por mandar a vandalizar mural


Vandalizan mural que simboliza la lucha de las mujeres que exigen seguridad e igualdad

Denuncian a secretaria de la Mujer por mandar a vandalizar mural

1,074 vistas

Marzo 10, 2021 06:24 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

La tarde del lunes, feministas vandalizaron el mural Mujeres Motor de Cambio y Transformación Social, ubicado en la Secretaría de las Mujeres, que fue inaugurado el pasado sábado en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Con manchas de pintura, rayones y un mensaje en rojo "no apoyo este movimiento", justo debajo de una placa conmemorativa que dice "El mural refleja la lucha de las mujeres contemporáneas y de las que nos han precedido, da rostro y color a una de las principales calles de Pachuca", degradaron el mural que fue realizado por la artista Carmina Orta.

La activista Elsa Ángeles denunció tales hechos en redes sociales, atribuyendo dicho acto a una ’lucha de egos feministas’.

De acuerdo con la activista, tales acciones de gamberrismo fueron incitados desde el interior de los grupos feministas, por parte del gabinete violeta de la administración municipal, encabezado por Adriana Flores.

"Adriana Flores, secretaria de la Mujer en Pachuca, tu promesa se cumplió! Advertiste que por estar en ese muro mujeres no acordes contigo y tu partido, ese mural no iba a durar. Tienes cara para salir a dar una explicación? O esperas indicaciones de las "feministas bien portadas contigo"?", indicó la activista.

"Finalmente lo hicieron! Vandalizaron el mural pintado por Carmina Orta junto con otras artistas en el muro de Secretaría de Mujeres en Pachuca, Hidalgo. La lucha de egos de feministas funcionales indignadas porque no eran sus rostros los seleccionados por las muralistas, fue el pretexto perfecto para desatar demonios idiotas y convencieron a las más jóvenes, las que apenas se incorporaron al feminismo el año pasado, para cometer este acto tan vil, mientras desde el 4to piso del Palacio de Gobierno disfrutan el rompimiento, la división, la confrontación".

Finalmente lo hicieron!
Vandalizaron el mural pintado por Carmina Orta, junto con otras artistas en el muro de la...

Publicado por Elsa Angeles en Lunes, 8 de marzo de 2021


Adriana Flores, secretaria de la Mujer en Pachuca, tu amenaza se cumplió! Advertiste que por estar en ese muro mujeres...

Publicado por Elsa Angeles en Martes, 9 de marzo de 2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx