¡Denúncialas! si gaseras no respetan precio máximo, serán cerradas - Monitorearán y sancionarán a las expendedoras que no respeten los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora De Energía - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


¡Denúncialas! si gaseras no respetan precio máximo, serán cerradas


Monitorearán y sancionarán a las expendedoras que no respeten los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora De Energía

2,457 vistas

Agosto 03, 2021 01:24 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que el precio promedio a nivel nacional para el gas LP en tanque estacionario se encuentra en los 13.57 pesos por litro, mientras que la media para el cilindro de gas es de 25.44 pesos por kilo.

El Procurador Ricardo Sheffield advirtió que cualquier expendedor de gas LP, en cualquiera de sus dos versiones, que no respete los precios máximos establecidos será sancionado con la pérdida del permiso comercial por parte de la Comisión Reguladora De Energía (CRE).

’Lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo, los precios varían mucho porque la distribución también varía mucho’, recalcó.

Aseguró que pondrán especial atención en los expendedores de gas LP en cilindros, ya que es donde se han ’presentado más abusos que afectan a las familias que menos tienen’ y expuso que en los próximos días estará disponible una aplicación para consultar los precios, denunciar casos donde el consumidor estime que no está recibiendo kilos completos y constatar que los distribuidores respeten los precios máximos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield señaló que las marcas que comercializan más caro el energético en su versión estacionario son Ovi Gas, en Ciudad de México, a 15.70 pesos por litro; Gas Mundial, en Acapulco, a 15.40 pesos por litro; y Gas Imperial del Bajío, en Guanajuato, a 14.67 pesos por litro.

En el caso contrario, las empresas que ofrecen el gas LP estacionario en precios más económicos son ServiGas de Oaxaca, en Guerrero, a 12.63 pesos por litro; Flama Azul, en Puebla, a 12.73 pesos; y Gas K-19, en Chihuahua, a 13.17 pesos por litro.

Por otra parte las empresas que venden más caro el gas LP en presentación de cilindro son: la Compañía del Gas del Centro, en la Ciudad de México, a 28.24 pesos el kilogramo; Gas Mundial de Guerrero, en Guerrero, a 28.16 pesos el kilogramo; TabasGas, en Tabasco, a 27.02 por kilo.

Las más económicas de esta presentación son Comvicsa, en Tamaulipas, a 22.82 pesos por kilo; VendoGas, en Chiapas, a 23.11 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 22.99 pesos por kilo.






Durante la semana anterior, Profeco detectó ocho estaciones de servicio que presentaron irregularidades al no vender litros completos de gasolina, y dos estaciones más que usaban rastrillos en los dispensadores de combustible.

Sheffield Padilla explicó que se atendieron 204 quejas, recibidas por medio de la aplicación móvil de “Litro X Litro”, por medio de 187 visitas de verificación.

“Lamentablemente se negaron a ser verificadas cinco gasolineras; Servicio Chopa, en León, Guanajuato; Inmobiliaria Emaco, en Atlacomulco, Estado de México; Energía de G en Tabasco; Jesús Manuel Tenoch Gózales Martínez, en San Luis Potosí y Energía de G, en Tabasco, carretera Teapa”, dijo y advirtió que estas gasolineras no están dando litros completos, por lo que invitó a la población a no cargar en ellas.



Agregó que Empresas Servicios del Norte, en Chiapas; Servicios Express Rubens y Armando Adelfo Hernández Bonifaz, en Chiapas, se negaron a ser verificadas por la Profeco por lo que regresarán con apoyo de la Guardia Nacional..Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx