Biofutura hizo públicas las denuncias que realizaron contra los organizadores de la Corrida de Toros del pasado domingo, en donde hubo violaciones a los derechos de integrantes de Vegan Strike Group, al manifestarse en la plaza, entre los que se encuentran menores llevados al "espectáculo" de tortura así como la incomunicación de los detenidos y presiones para fabricación de delitos.
El activista antitaurino Peter Jansen, acompañado de otra integrante de la organización animalista Vegan Strike Group, saltó al ruedo en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura, luego de que un torturador de bestias ejecutara a un toro.
Denunciaron que dada la barrera del lenguaje no le proporcionaron un traductor, por lo que pasó incomunicado todo el proceso hasta el traslado. Además señalaron que las autoridades pidieron la máxima sanción siendo que sólo incurrió en una falta administrativa; el delito atribuido es alterar el orden público.
Además indicaron que la corrida faltó a las legislaciones básicas de protección a las infancias ya que había niños durante el evento y maltrato animal; ambos tipificados en el código penal.
En notas periodísticas se les refirió como "espontáneos" cuando dicho término refiere a los aficionados -que por definición no lo son- que interrumpen el espectáculo ya sea para saludar a sus ídolos o bien, para pisar el terreno donde se juegan justas deportivas.