Denuncia Patiño incertidumbre en designación de candidaturas


Francisco Patiño aseguró que existe cierta incertidumbre en la designación de candidaturas por el retraso que hay dentro del partido para la elección de candidatos, esto a raíz del conflicto interno que existe en Morena a nivel nacional

Denuncia Patiño incertidumbre en designación de candidaturas

2,698 vistas

Enero 30, 2020 05:22 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Alan Jiménez | Quadratin › Emmanuel Ameth Noticias

El delegado nacional de Morena, Francisco Patiño Cardona, dio a conocer el difuso panorama actual del partido en Hidalgo, que ha sido perjudicado por las peleas internas de Morena a nivel nacional, dejando con poca certeza de quién es el que va a ratificar los perfiles de candidatos que pretendan seleccionar para este proceso.

Después de la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar como líder interino de Morena, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, el político hidalguense señaló que el conflicto interno permanece, esto ante la intención de la ahora ex dirigente nacional de impugnar este hecho ante los tribunales.

Refirió ante este panorama que se localiza un conflicto interno fuerte en Morena, mismo que sin duda afecta al partido en Hidalgo, ya que se encuentra bajo el proceso electoral para la renovación de alcaldes.

Respecto a la figura de Alfonso Ramírez Cuéllar, el fundador de Morena en Hidalgo la vio con bueno ojos, esto al contemplar que el líder de El Barzón, es una persona con mucha experiencia política y buena formación académica, por lo que refirió que sea él o Polevnsky de nueva cuenta quien quede como dirigente, en Hidalgo, el partido acudirá de manera institucional a formar parte de los trabajos.

Los integrantes de Morena plantearon que existe preocupación del retraso que hay dentro del partido para la elección de candidatos, esto a raíz del conflicto interno que existe en Morena nacional, mismo que prevén pueda irse hasta los tribunales por parte de Yeidckol Polevnsky ante la designación del dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Sin embrago, Patiño Cardona señaló que a pesar de la preocupación que existe de los militares y aspirantes, existe la posibilidad de que entre el 12 al 14 de febrero Polevnsky emita la convocatoria para dicho proceso en Hidalgo. Por este motivo, envió un mensaje a sus adversarios en las urnas, principalmente al PRI y PAN, de que Morena va porque va al proceso electoral.

Otro de los puntos que abordaron ante este conflicto interno, es que se empiecen a aprovechar grupos externos a los de las bases morenistas, a querer infiltrarse e ir por la mayoría de las candidaturas bajo la figura del partido, para lo cual fueron claros, en que no lo permitirán y acudirán a todas las instancias para evitarlo. Alan Jiménez | Quadratin

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.