Denuncia el INE a Alito y Osorio Chong está a un paso de ser presidente del PRI


Osorio Chong reveló que Alito le ofreció la Secretaría General, pero Osorio Chong quiere todas las canicas

1,779 vistas

Marzo 02, 2019 19:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
YUCATÁN A LA MANO › Emmanuel Ameth Noticias

Miguel Ángel Osorio Chong se acerca a al presidencia nacional del PRI luego de que Alejandro Moreno Cárdenas ’Alito’ fuera denunciado por el INE.

Yucatán a la mano publicó que ’Por el descarado despilfarro de dinero público en su campaña publicitaria por la dirigencia nacional del PRI, el (des)Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, podría quedar fuera de la competencia en caso de proceder una denuncia interpuesta en el Instituto Nacional Electoral por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien también compite por ese cargo, en cuya competencia se sumó el ex-rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

De manera oportuna, POR ESTO evidenció que Moreno Cárdenas, utilizando el cargo de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, realizaba reuniones con gobernadores y estructuras priistas de diversos Estados, viajando en avión y helicóptero del Gobierno del Estado.
Dichos gastos eran cubiertos con dinero del Gobierno del Estado, así como una campaña publicitaria desmedida dirigida desde la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado y el pago de espacios publicitarios en medios electrónicos y redes sociales.

El despilfarro de recursos, que ha sido evidente fuera de Campeche, donde incluso han obligado a funcionarios y empleados del Gobierno colocar en sus redes sociales el stiker ’yo voy con Alito’, motivó la denuncia del ex gobernador de Oaxaca ante el INE, por la posible utilización de recursos públicos para publicitar su imagen, ’ha desplegado acciones públicas utilizando recursos públicos con el objeto de posicionarse como candidato a la dirigencia del CEN del PRI’.

De esta forma, el exgobernador priista pidió que se de vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por el probable manejo de recursos públicos para publicitar la imagen de Gobernador de Campeche.

’Es así porque los recursos humanos del Gobierno del Estado están siendo canalizados de manera arbitraria e imparcial por parte de Rafael Moreno Cárdenas, con objeto de posicionar su imagen frente al proceso de elección de la dirigencia partidista que se desarrolla en el PRI’, expone, el también priista.

En su desmedida ambición y egolatría, Moreno Cárdenas da por hecho ganar la contienda interna priista, por lo que alista la figura del gobernador interino, misma que podría recaer en su amigo, el candidato perdedor de la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez, quien lo ha reincorporado como jefe de la oficina del Gobernador.

El senador suplente de Morena, Arturo Moo Cahuich, aunque se dijo ajeno a las competencias de otros partidos políticos, dijo que para evitar malas interpretaciones, Moreno Cárdenas debería renunciar al cargo lo más pronto posible y dedicarse a su campaña’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.