Denuncia ante Profeco: cerraron 17 tortillerías y otras 27 tuvieron que ajustar su precio - De las 193 revisiones a tortillerías, en 40 de los casos o cerraron o ajustaron su precio; señalaron que no se iba a tolerar abusos - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Denuncia ante Profeco: cerraron 17 tortillerías y otras 27 tuvieron que ajustar su precio


De las 193 revisiones a tortillerías, en 40 de los casos o cerraron o ajustaron su precio; señalaron que no se iba a tolerar abusos

Denuncia ante Profeco: cerraron 17 tortillerías y otras 27 tuvieron que ajustar su precio

Foto: El Sol del Centro



282 vistas

Abril 26, 2021 01:19 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los establecimientos que venden tortillas para no aprovecharse y subir los precios, atendiendo que no hay razones para hacerlo de forma exorbitada, así como a los consumidores a denunciar ante cualquier abuso.

La institución informó que realizó operativos alrededor del país, verificando 193 tortillerías, de las cuales, 13 fueron cerradas por alza injustificada de precio, 4 más por tener manipuladas sus básculas, y otras 27 que ajustaron su precio para evitar la sanción.

Hubo también otros 7 establecimientos que se negaron a ser verificados, lo que les llevará otro proceso, además de otros 12 que cerraron las cortinas para evitar la acción de la autoridad, misma que regresará.

Por último, hubo 22 donde se requirió información adicional para justificar el alza del precio y otras 139 cuya verificación fue correcta, es decir, que no encontraron diferencias en sus precios respecto los anteriores.

La institución hizo un llamado a los consumidores para denunciar cualquier anomalía cometida por los establecimientos, toda vez que no habría razón alguna para subir sus precios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx