Demandan a EANoticias por investigación; responderemos a la autoridad y seguiremos nuestra labor - EANoticias responderá ante las autoridades correspondientes cualquier querella que surja de la información publicada. Desde ahora adelantamos que vamos a presentar las pruebas que motivaron la publicación y que no nos vamos a dejar amedrentar - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Demandan a EANoticias por investigación; responderemos a la autoridad y seguiremos nuestra labor


EANoticias responderá ante las autoridades correspondientes cualquier querella que surja de la información publicada. Desde ahora adelantamos que vamos a presentar las pruebas que motivaron la publicación y que no nos vamos a dejar amedrentar

6,703 vistas

Julio 19, 2021 00:13 hrs.
Periodismo Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El pasado 12 de julio EANoticias publicó una investigación titulada ’Orquesta diputado panista fraude millonario desde el Congreso de Hidalgo’, lo que motivó que el pasado viernes 16 de julio el diputado plurinominal por el PAN en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, compartiera un video en sus redes sociales en el que afirma ingresó una demanda por la vía penal y otra por la vía civil al autor de dicho reportaje por una supuesta difamación.

La investigación publicada contiene la información recabada en al menos una veintena de contratos públicos, todos ellos citados en el cuerpo e imagen contenidos en el artículo, entre otro tipo de material periodístico que sustenta el sentido de la publicación.

EANoticias nunca ha inventado información alguna en alguna publicación, nos hemos caracterizado por realizar siempre un trabajo serio, ni existen otros motivos para la difusión de nuestros hallazgos que no sean el de llevar información a nuestros lectores.

Asael Hernández no es, ni de lejos, el único personaje del que se ha escrito en este medio ni será la última investigación que publiquemos sobre este y otros temas de él y muchos otros personajes, en la medida que los documentos sustenten nuestras publicaciones.

Por lo anterior este medio reitera que presentará ante las autoridades que así lo requieran cualquier información que le sea solicitada e incluso nos vamos a tomar la libertad de ampliarla y hacerla pública, para que todo se lleve con transparencia.

Somos enfáticos en señalar que este tipo de actitudes no van a frenar nuestra labor periodística, es más, nos motiva a seguir difundiendo todo aquello que lastima a la sociedad hidalguense. El periodismo debe ser valiente, o simplemente no es, como también debe ser ético, motivo por el que aún cuando el diputado quiere llevar el asunto por las vías judiciales -a las que responderemos puntualmente-, le reiteramos que ahora y siempre, para cualquier aludido, hemos tenido siempre la obligación de publicar cualquier réplica -con nuestra respectiva contrarréplica-.

Dado que el diputado decidió defenderse de lo expuesto mediante un video, en el cual también lanzó preguntas, también nos tomamos la libertad de responderle por la misma vía:

Aquí el video que da respuesta al de Asael Hernández:



Y aquí el que publicó el diputado:

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx