Del Mazo lo hace mal: ordena cerrar los negocios y sin dar estímulos


Con 37 casos positivos en Estado de México, Del Mazo ordenó cerrar los negocios sin buscar apoyar a los ciudadanos que dejarán de laborar

Del Mazo lo hace mal: ordena cerrar los negocios y sin dar estímulos

3,530 vistas

Marzo 24, 2020 04:26 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció el pasado lunes el cierre de todos los negocios de la entidad, con excepción de los relacionados a la venta de alimentos y medicamentos para frenar el avance del COVID-19, sin tener un plan para apoyar a los ciudadanos que dejarán de laborar.

Los restaurantes podrán continuar operando de forma regular, sin embargo. sólo podrán hacerlo en la modalidad de entrega en el local o a domicilio.

Hasta este lunes, el Estado de México registra 37 casos positivos, de los cuales, 30 se encuentran en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves, mientras que otros tres permanecen hospitalizados, aunque no requieren intubación; tres más tienen ya su alta hospitalaria, y el último cuenta con un alta sanitaria. Además, el Doctor O’Shea Cuevas explicó que 159 pruebas han dado negativo y 34 siguen en análisis.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario anunció el cierre de Centros de desarrollo infantil, guarderías y casa de día del adulto mayor operados por el Gobierno.

También cerrarán sus puertas centros de esparcimiento como museos, bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios.

Del mismo modo los comercios cuyas actividades, no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas deberán suspender sus operaciones a partir de este lunes.

Los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio.

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19 este lunes, y con ello suman ya 37 contagios en la entidad, todos ligados a importación.

A través de un comunicado, la dependencia estatal a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que este lunes dos pruebas más dieron positivo y se suman a las 35 que se confirmaron el domingo.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal detalló que de los 37 casos, 30 se encuentran en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves, mientras que otros tres permanecen hospitalizados, aunque no requieren intubación; tres más tienen ya su alta hospitalaria, y el último cuenta con un alta sanitaria. Además, el Doctor O’Shea Cuevas explicó que 159 pruebas han dado negativo y 34 siguen en análisis.

En ese contexto, la SS mexiquense exhortó a las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso o que tienen el sistema inmune comprometido, a mantener bajo control sus padecimientos, a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.

Otra recomendación que proporcionó la Secretaría de Salud del estado fue usar la mano no dominante para abrir picaportes, sostenerse en el transporte público y abrir baños, ya que, dijo, es menos probable tocarse la cara con ella. SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.