Posterior a la reunión que realizó la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum con líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el empresario Claudio X. González Laporte, padre de quien dirige a los partidos PRI-PAN-PRD y que han manifestado constantemente su rechazo hacia el actual gobierno, se quedó esperando para conversar con Sheinbaum.
Claudio X. González Laporte, quien encabeza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), esperaba sostener una entrevista con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo al término de la reunión con el resto de los empresarios, pero a última hora se le avisó que ella no podría asistir.
El momento tuvo lugar cuando concluyó el encuentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuando González Laporte, quien se ha perfilado como uno de los mayores detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a una sala contigua para esperar a la virtual presidenta, según informó el diario La Jornada.
No obstante, el encuentro no tuvo lugar pues Juan Ramón de la Fuente, coordinador de la transición, le informó que dicha reunión no sería posible.
En su momento López Obrador ha señalado que Claudio X. González Laporte siempre ha sido cercano de personajes políticos de lo que él llama ’el viejo régimen’, principalmente Carlos Salinas de Gortari, de quien fue asesor económico durante su sexenio (1988-1994). Además, expuso que, por conveniencia, financió campañas de desprestigio en su contra para que no fuera Presidente de México en 2006, cuando compitió contra Felipe Calderón Hinojosa.
’Ellos (Claudio X. hijo y papá) siempre han apoyado al régimen de corrupción. El señor Claudio X. González fue asesor económico de Carlos Salinas de Gortari, y en ese sexenio se llevó a cabo la ‘entrega de bienes de la Nación’ a particulares y a gente allegada a Salinas. Fue cuando se entregaron todos los bancos, entregaron casi un banco por mes, simularon que se licitaban los bancos y ya se sabía de antemano quién iba a quedarse con Banamex o Bancomer, con todos los bancos que entregó Salinas’, expuso López Obrador, por ejemplo, el 4 de marzo de 2021.
González Laporte fue el articulador de la oposición del sector privado al Presidente Andrés Manuel López Obrador desde la elección de 2006 y apoyó a Calderón, mientras que su hijo Claudio X. González Guajardo es el actual artífice de la Marea Rosa del bloque opositor, y principal impulsor de la campaña sucia contra Sheinbaum. Con información de Obed Rosas | SIN EMBARGO