Dejará Fórmula 1 alta derrama económica y no será financiada por el erario - El evento tendrá una derrama de 700 mil millones de dólares, no será financiado por el Gobierno federal, que dejó de aportar más de 40 millones de dólares anuales para Fórmula 1 y será así hasta 2024 - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Dejará Fórmula 1 alta derrama económica y no será financiada por el erario


El evento tendrá una derrama de 700 mil millones de dólares, no será financiado por el Gobierno federal, que dejó de aportar más de 40 millones de dólares anuales para Fórmula 1 y será así hasta 2024

Dejará Fórmula 1 alta derrama económica y no será financiada por el erario

950 vistas

Noviembre 04, 2021 13:54 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, informó que la edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1 dejará una derrama total de 700.2 millones de dólares.

La Secretaría de Turismo informó en que en el evento del Gran Premio Fórmula 1 de México, que se celebrará del viernes 5 al domingo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodriguez, esperan 335 mil espectadores.

Asimismo hizo énfasis que la actual administración federal retiró la aportación de más de 40 millones de dólares que destinaba anualmente el gobierno anterior para la realización del evento que ahora es organizado sin problemas por el sector privado, y garantizó que bajo esas condiciones hasta el 2024, año en que finaliza el gobierno de López Obrador, será sin cargo al erario federal.

’El Gobierno dejó de aportar más de 40 millones de dólares anuales para (Fórmula 1). Al inicio de la gestión se recibieron críticas y augurios de que dejaría de hacerse, pero el sector privado lo retomó con nuevos bríos y con sentido de dimensión social. Habrá Gran Premio hasta 2024, sin cargo al erario’.

’La edición 2021 del Gran Premio de México alcanzará una derrama de 700.2 mdd y será simbólicamente el banderazo del gran futuro turístico de la gran nación mexicana’, dijo el funcionario.

Al participar en un evento realizado por Red Bull esta mañana, detalló que por concepto de hospedaje de 188 mil turistas, de los cuales 42 mil llegarán provenientes del extranjero, ocuparía 63.7% de la capacidad hotelera de Ciudad de México (CDMX), dejando una derrama económica de hasta 192 millones de pesos (mdp), informó Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur) federal.

Refirió que la capital del país tendrá una ocupación hotelera de 90 por ciento y se prevé una derrama económica por concepto de servicios de 106.3 millones de dólares.

’Habrá una derrama por cobertura mediática de entre 6 y 7 millones de pesos y 5 mil millones de pesos adicionales por el concepto de boletaje y venta de souvenirs, es decir, habrá una derrama adicional de 585 millones de dólares’, planteó Torruco.Con información de Julio Gutiérrez | LA JORNADA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-