Deja jefatura de vacunación hermana de investigado por la UIF - La hermana del exrector de la UAEH renuncia a su cargo como jefa de vacunación, por motivos personales - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Deja jefatura de vacunación hermana de investigado por la UIF


La hermana del exrector de la UAEH renuncia a su cargo como jefa de vacunación, por motivos personales

Deja jefatura de vacunación hermana de investigado por la UIF

3,045 vistas

Enero 18, 2021 03:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Durante la conferencia vespertina, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, a su cargo como jefa del plan de vacunación contra Covid-19.

Miriam Esther Veras Godoy es hermana de Humberto Veras Godoy, diputado local y exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien se encuentra bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por operar presuntamente con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos desviados de la UAEH; actualmente se encuentra amparado.

La dimisión de Miriam Veras fue confirmada por el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, quien descartó que la decisión de la funcionaria se debiera a un desacuerdo con la implementación que ha hecho del plan de vacunación el gobierno federal; sus motivos fueron personales.

’No es real, todos estamos muy entusiasmados en el trabajo que se está realizando, no es real que ella estuviera en desacuerdo con las vacunas, ni con el operativo ni con nada, la doctora tomó esa decisión pero sin estar en desacuerdo con nadie’, enfatizó.

Ricardo Cortés informó que en los próximos días el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell definirá quien quedará a cargo del Censia.

La funcionaria estuvo a cargo del simulacro del Plan de Vacunación contra COVID-19 que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en la Ciudad de México.

Además, junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y otros funcionarios, ha sido parte de los comités encargados de supervisar la recepción de las dosis de las vacunas contra COVID-19. Con información de QUADRATÍN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx