Por los delitos de fraude y abuso de confianza, 14 comerciantes denunciaron ante el Ministerio Público al alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel L. C. por haberles solicitado dinero para la supuesta mejora de sus locales y haberse embolsado el dinero, pasando un año sin avances.
La querella contra el presidente municipal se encuentra radicada en la carpeta de investigación 16 – TLAX – 1 – 2019 - 236 y fue recibida por la unidad III de Tlaxcoapan.
Al respecto, el abogado que tiene la representación de los comerciantes, José Alberto Hernández García, explicó que hace cerca de un año, el edil, requirió a los 14 afectados, la cantidad de 65 mil pesos para mejoras y equipamiento de locales comerciales que se ubican dentro del mercado de la demarcación, el que aún no se inaugura.
Sin embargo, los trabajos mencionados no se llevaron a cabo hasta el momento ’pasó todo el año 2018 y no se hizo nada, no hubo mejoras o siquiera inversión en materiales, no hubo labores, pero ahora el ejecutivo tlaxcoapense tampoco quiere regresar el dinero que pidió a los agraviados’, dijo.
El litigante dijo que lo peor de todo es que, como muchos de los comerciantes no tenían los 65 mil pesos juntos ni manera de conseguirlos, la alcaldía, les consiguió una casa financiera para que les hicieran el préstamo.