Defrauda alcalde panista de Tlaxcoapan a comerciantes; es denunciado


Luego de que la regidora priista Liliana Verde Neri evidenciara el incremento en recursos salariales para el ayuntamiento de Pachuca, la alcaldesa Yoli Tellería dice que se seguirá ocupando en obra; en redes sociales le reclaman que la misma es ’fantasma’

6,047 vistas

Marzo 20, 2019 01:36 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Tlaxcoapan
Miguel Ángel Mártínez | EL SOL DE HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

Por los delitos de fraude y abuso de confianza, 14 comerciantes denunciaron ante el Ministerio Público al alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel L. C. por haberles solicitado dinero para la supuesta mejora de sus locales y haberse embolsado el dinero, pasando un año sin avances.

La querella contra el presidente municipal se encuentra radicada en la carpeta de investigación 16 – TLAX – 1 – 2019 - 236 y fue recibida por la unidad III de Tlaxcoapan.

Al respecto, el abogado que tiene la representación de los comerciantes, José Alberto Hernández García, explicó que hace cerca de un año, el edil, requirió a los 14 afectados, la cantidad de 65 mil pesos para mejoras y equipamiento de locales comerciales que se ubican dentro del mercado de la demarcación, el que aún no se inaugura.

Sin embargo, los trabajos mencionados no se llevaron a cabo hasta el momento ’pasó todo el año 2018 y no se hizo nada, no hubo mejoras o siquiera inversión en materiales, no hubo labores, pero ahora el ejecutivo tlaxcoapense tampoco quiere regresar el dinero que pidió a los agraviados’, dijo.

El litigante dijo que lo peor de todo es que, como muchos de los comerciantes no tenían los 65 mil pesos juntos ni manera de conseguirlos, la alcaldía, les consiguió una casa financiera para que les hicieran el préstamo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.