Habiendo recibido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, al menos en redes sociales, al haberse mencionado que el nombre de Ben Gurión ya no formaría parte del Parque Cultural Hidalguense, las autoridades se desdijeron y optaron por dejar la denominación del sionista pese que nunca tuvo ninguna relación con el municipio de Pachuca.
Ben Gurión fue primer ministro del país y, a su vez, ministro de Defensa, por lo que es directamente responsable del Nakba que desalojó más de 750 mil palestinos, así como de la destrucción de más 400 de sus aldeas, provocando un fenómeno que hoy ha escalado al mismo genocidio en dichas tierras ocupadas.
Apenas el Contralor del Estado Álvaro Bardales había declarado que ya no se incluiría el nombre de Ben Gurión en el inmueble público más importante de la capital hidalguense cuando al día siguiente el gobernador Julio Menchaca Salazar, aseguró que no sería así y que el nombre permanecía.
Hubo incluso una pequeña manifestación ciudadana a la que la policía quería impedir su derecho a manifestarse justamente porque se estaba honrando no a un sionista, sino a uno de los considerados padres de Israel, un Estado muchas veces catalogado como genocida.