De Puebla, tractocamión huachicolero abandonado en Tula - Uno de los dos tractocamiones abandonados en Tula tras ser sorprendido huachicoleando fue dado de alta en Puebla y no cuenta con reporte de robo - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


De Puebla, tractocamión huachicolero abandonado en Tula


Uno de los dos tractocamiones abandonados en Tula tras ser sorprendido huachicoleando fue dado de alta en Puebla y no cuenta con reporte de robo

De Puebla, tractocamión huachicolero abandonado en Tula

Foto: Ilustraiva. LadoBeMx



2,043 vistas

Agosto 04, 2021 02:45 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Elementos de seguridad pública de Hidalgo aseguraron dos tractocamiones que fueron abandonados en Bomintzha, municipio de Tula, y que se estaban abasteciendo de hidrocarburo de forma ilícita, huyendo los ocupantes antes del arribo de las autoridades.

Una denuncia anónima alertó sobre los tractocamiones Kenworth que tenían una manguera conectada a una toma clandestina desde la que extraían el hidrocarburo, provocando la movilización de las autoridades que ya no pudieron encontrar a los presuntos responsables, quienes habrían sido alertados mediante halcones.

Los vehículos asegurados fueron un tractocamión color blanco con placas de circulación 130AG1 así como otro color rojo con blanco con placas de circulación XB65768, ambos con capacidad de 40 mil litros.

Del primero de los vehículos no existe rastro alguno en el Registro Público Vehicular (Repuve) mientras que del segundo se sabe que sus últimas placas fueron expedidas en Tlaxcala pero que fue inscrito en el padrón por la Secretaría de Finanzas de Puebla.

Hasta antes de que el panista Rafel Moreno Valle así como su esposa Martha Érika Alonso fallecieran en un accidente aéreo, el estado de Puebla lideró el ranking de tomas clandestinas del país, siendo desbancado después por Hidalgo, donde ahora se concentra esta actividad.

Moreno Valle era el líder moral de la corriente panista Unión Nacional Ciudadana El Maquío (UNCI), misma que cuenta con diversos adeptos en Hidalgo.

Cabe señalar que 8 de los 15 de exalcaldes que llegaron bajo las siglas del PAN a gobernar municipios hidalguenses entre 2016 y 2020 fueron señalados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, además que en esas regiones se concentró el huachicol en Hidalgo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx