De 30 puntos la distancia de AMLO sobre Meade y de 22 sobre Anaya: Encuestas


El cúmulo de encuestas consideradas como confiables tiene por veredicto un virtual ganador en el presente proceso electoral presidencial.

426 vistas

Junio 13, 2018 15:15 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Hasta antes del debate presidencial, la distancia entre Andrés Manuel López Obrador sobre José Antonio Meade Kuribreña es de 30 puntos en tanto que es de 22 puntos respecto de Ricardo Anaya Cortés, reveló la agregadora de encuestas Oraculus.

La agregadora otorga al tabasqueño una probabilidad del 94% para llegar a la silla presidencial, prácticamente ganando en 16 de 17 escenarios posibles.

La metodología de las agregadoras es la de ubicar un margen donde se encuentren entre el 90 y 95% de los resultados reportados por el conjunto de las mismas, es decir, quitando las variaciones más extremas. También, usa aquellas encuestas realizadas de manera personal, cara a cara y con un cuestionario simulado.

El resto de agregadoras que ocupan metodologías similares destaca que AMLO observa una intención de voto entre 49 y 50%, a Anaya entre 24 y 28 puntos y a Meade entre 20 y 22 puntos de intención, por lo que las elecciones ya estarían definidas hasta el momento de dicha medición.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.