De 18 a 22 años tardaría Claudio X. en realizar ’lista’ de quienes apoyan a AMLO - Si pretendiera hacer una ’ lista negra’ Claudio X. de los que apoyan al actual gobierno, le tomaría casi el mismo tiempo que enlistar a los que rechazan al PRIANRD - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


De 18 a 22 años tardaría Claudio X. en realizar ’lista’ de quienes apoyan a AMLO


Si pretendiera hacer una ’ lista negra’ Claudio X. de los que apoyan al actual gobierno, le tomaría casi el mismo tiempo que enlistar a los que rechazan al PRIANRD

1,420 vistas

Octubre 25, 2021 14:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Claudio X. González Guajardo amenazó con realizar una ’lista negra’ de las personas que han apoyado al actual régimen, tarea que le llevaría un mínimo de 18 años si sus dichos son ciertos.

Luego de que en el Congreso cancelara gran parte de las reducciones de donativos para la organizaciones de la sociedad civil, donde se veían beneficiados empresarios y grandes corporativos debido que en las últimas décadas habían condonado impuestos por miles de millones de pesos y que Guajardo recibe millones de pesos en donaciones deducibles de impuestos a través de varias organizaciones que le pertenecen; ahora Claudio X. González amenazó a todos los que estén a favor de la actual administración.



La aprobación del presidente es actualmente del 62%, que sobre una base de 93.5 millones de personas adultas que consideran los sondeos se traducen en 58 millones de mexicanos. Si el nombre de cada uno de ellos -suponiendo que ya fueron ubicados- tardara 10 segundos en escribirse en una lista, apenas se conseguirían 360 por hora y 8,640 por día, sin descanso. Llegar a los 58 millones que aprueban hoy tomaría 18.4 años escribiendo.

Un poco de más tiempo le tomaría a Claudio X. en enlistar a los que rechazan al PRIANRD quienes, de acuerdo con Mexico Elige, de realizarse el día de hoy las votaciones para presidente de la República el 63.7%, 59 millones 241 mil personas, se rehusaría a votar por ellos.

Y la cosa se complica si nos atenemos a su dicho, es decir, para los que “han apoyado” al actual régimen. Como se observa en Oraculus ( https://oraculus.mx/aprobacion-presidencial/ ), la aprobación presidencial llegó a ser del 81% en sus primeros meses, el presidente más aprobado de la historia desde que existen mediciones. Allí, sobre una base de 89 millones para ese año son 72 millones de mexicanos, que bajo el supuesto anterior le tomaría 22.8 años al señor X.

El también líder de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) ha intentado detener la reforma Energética a través de una campaña de desprestigio y desinformación en contra de la iniciativa con el apoyo de medios de comunicación y opositores del actual gobierno, entre ellos el exsubsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas Max Kaiser quien se ha encargado defeder los intereses empresariales.

Después de que el pasado viernes, Claudio X. González amenazó con crear una lista donde anotaría a todos los ciudadanos que apoyaran el actual gobierno, cientos de usuarios en redes sociales, entre ellos funcionarios, periodistas, productores y dramaturgos, manifestaron su desaprobación calificándolo como fascista y se solidarizaron con el actual gobierno con el hashtag #QueMeAnotenEnLaLista siendo éste tendencia número 1 en Twitter.







En el mismo sentido se pronunció el dramaturgo Kurt Hackbarth “En este contexto, las amenazas de González de poner listas negras de todos los que apoyaron el ‘autoritarismo populista y destructivo’ de AMLO adquieren un tenor diferente, el de una derecha llena de clasismo, odio y sed de venganza contra quienes se han atrevido a recortar sus privilegios”, alertó.












Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-