Dará trabajo Tren Maya a Hidalgo: hará Bombardier los vagones - Bombardier se encargará de realizar el diseño, fabricación, equipamiento, prueba y puesta en funcionamiento de sistemas ferroviarios necesarios para la debida operación del tren - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Dará trabajo Tren Maya a Hidalgo: hará Bombardier los vagones


Bombardier se encargará de realizar el diseño, fabricación, equipamiento, prueba y puesta en funcionamiento de sistemas ferroviarios necesarios para la debida operación del tren

Dará trabajo Tren Maya a Hidalgo: hará Bombardier los vagones

2,535 vistas

Mayo 27, 2021 04:34 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que el consorcio liderado por Alstom Transport México y Bombardier Transportation México obtuvo la licitación para la fabricación de material rodante y sistemas ferroviarios del Tren Maya y la construcción de 42 trenes, con un monto de 36.600 millones de pesos.

Mediante un comunicado Fonatur, organismo encargado de la obra, apuntó que derivado de la evaluación correspondiente la propuesta de Bombardier Transportation México ’resultó la oferta con mayor puntuación entre los licitantes’.

Además, representa una propuesta menor por 890 millones de pesos respecto a la propuesta económica de la segunda oferta recibida del grupo integrado por las firmas CAF México y Rubau México.

Fonatur señaló que el grupo encabezado por Bombardier equipará al Tren Maya, considerando diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de 42 trenes.

Además estará a cargo del diseño, fabricación, equipamiento, prueba y puesta en funcionamiento de sistemas ferroviarios necesarios para la debida operación del tren.




Así como también el diseño, construcción y puesta en servicio de infraestructura para su equipamiento, tales como puestos de control, entre otros puntos importantes.

En la nota Fonatur señaló que las primeras pruebas de los equipos adquiridos previo a la operación del sistema Tren Maya “se llevarán a cabo durante el años 2023, en cumplimiento con el calendario que rige el desarrollo del proyecto”.

Asimismo, destacó que el procedimiento de contratación ha sido desarrollado bajo el acompañamiento de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública de México. Con información de EFE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx