Dan ultimátum a Alito y a todo su comité para que renuncien a dirigencia del PRI - Ante los resultados decepcionantes del PRI de las pasa donde perdieron 8 gubernaturas, los militantes priistas exigen la renuncia de Alito y todo su comité - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Dan ultimátum a Alito y a todo su comité para que renuncien a dirigencia del PRI


Ante los resultados decepcionantes del PRI de las pasa donde perdieron 8 gubernaturas, los militantes priistas exigen la renuncia de Alito y todo su comité

2,431 vistas

Julio 06, 2021 04:26 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La tarde del lunes priistas bloquearon la sede nacional del PRI exigiendo a Alejandro Moreno y a todo su comité su renuncia así como determinar las fechas para el cambio de dirigencia, lo anterior por los resultados de las elecciones pasadas donde el PRI tuvo una derrota histórica, perdiendo ocho gubernaturas.

Nallely Gutiérrez, quien encabeza la movilización, amagó con regresar si no hay una respuesta del actual dirigente, Alejandro Moreno ’Si en una semana no vemos una respuesta positiva de parte de Alejandro Moreno, tendremos que regresar’, dijo en entrevista.

Explicó que se retiraron como ’una muestra de apertura de que estamos en disposición de un diálogo a favor del partido’ y para salvaguardar la integridad de quienes participaban en este bloqueo, pues dijo que por la mañana 25 personas llegaron con fundas de guitarra, que ’presumimos eran armas largas’.

Señaló que a partir de mañana ella y Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca por el PRI, viajarán a los estados para reunirse con los militantes del tricolor que están en contra de la dirigencia de Alejandro Moreno y en algunas entidades habrá manifestaciones y tomas simbólicas de las sedes estatales del tricolor.

La consejera política nacional del PRI comentó que ellos proponen que haya una comisión que degenere el diálogo, determine las fechas para la asamblea, el formato de la asamblea y fechas para la nueva dirigencia.

Nallely Gutiérrez pidió a Alejandro Moreno a concentrar su trabajo como diputado federal, ya que está entre los primeros lugares de las listas de legisladores por representación proporcional.

’Estamos invitándolo a que se vaya a hacer su trabajo como diputado federal y a todo su Comité Ejecutivo Nacional, porque todo el CEN son diputados federales. Los estamos exhortando a que no ocupen dos posiciones, sino que hagan al 100% su trabajo como diputados federales’, mencionó.

Desde la semana pasada militantes priistas bloquearon la sede nacional del tricolor para exigir la renuncia del líder del partido.

’Venimos la militancia del PRI a exigir la renuncia de Alejandro Moreno. Debes irte por la gran derrota que le diste al partido. Esta derrota histórica donde perdiste ocho gubernaturas, 250 presidencias municipales. La militancia está aquí para exigir tu renuncia’, dijo Nallely Gutiérrez, dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, y quien fue secretaria de Vinculación del partido con la sociedad civil.Con información de Yared De La Rosa | FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx