Da AMLO palmadita a Loret de Mola; no intervendrá en asuntos de Pío


AMLO aseveró que no dará seguimiento a la demanda hacia Loret de Mola, respetando la libre expresión de la prensa conservadora

Da AMLO palmadita a Loret de Mola; no intervendrá en asuntos de Pío

2,457 vistas

Octubre 20, 2020 02:22 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado lunes que no está de acuerdo con la denuncia de su hermano Pío López Obrador contra el conductor Carlos Loret de Mola, tras haber filtrado unos videos de Pío recibiendo aparentemente dinero en efectivo.

El pasado 20 de agosto filtraron dos videos en los que Pío López Obrador, hermano del presidente, recibía en 2015 paquetes con lo que parecía dinero por parte de David León, quien posteriormente fue nombrado coordinador nacional de Protección Civil y antes de la polémica iba a ser nombrado al frente de una empresa pública de medicamentos.

Los implicados alegaron en su momento que el dinero no era de procedencia ilegal, sino para financiar la campaña de su partido y el del hoy presidente, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a las elecciones locales del estado de Chiapas que se iban a celebrar en las fechas próximas a la grabación.

Este domingo, el conductor Carlos Loret de Mola, quien a menudo publica noticias criticando el actual gobierno, reveló en una columna en el The Washington Post que el hermano del mandatario ha presentado una denuncia penal contra él por ese caso en la que le reclama 12 años de cárcel.

’Yo no tengo nada que ver con esto, pero absolutamente nada. Y en vez de ayudarme esa denuncia de mi hermano me perjudica’, reiteró el presidente en la mañana de este lunes, quien aseguró que no tiene hermanos ’en lo que tiene que ver con las funciones públicas’.

Según Loret, la intención de Pío es vincular al conductor a proceso bajo el el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal que estipula que, ’a quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días multa’.

’No estoy de acuerdo con él, yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano. Porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento’, mencionó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario aseveró que Loret de Mola, a quien ha mencionado muchas veces en sus cuestionamientos a la prensa, no tiene por qué preocuparse ya que ’no se va a hostigar o perseguir a nadie’.

’Están muy molestos, la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora. Pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libre expresión, a la libertad de prensa. No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa’, declaró.

López Obrador, señalado por varias organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch a raíz de su trato a la prensa en sus conferencias matutinas, aludió que una cosa es dar réplica en las mañaneras y otra ’ir al ministerio público, censura’ contra los medios. Con información de FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx