Cuba sigue con mejor Desarrollo Humano que México: ONU


El reporte del 2019 Índice de Desarrollo Humano revela que la nación caribeña sigue ostentando mejor calidad de vida que México pese al bloqueo económico

2,613 vistas

Febrero 03, 2020 05:33 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con el reporte de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 2019 de la ONU, tanto Cuba como otras 10 naciones más de América Latina y el Caribe, ostentan poblaciones con mejor calidad de vida promedio que la mexicana.

El informe con base en datos de 2018 revela que con todo y un bloqueo económico que lleva décadas por parte de los Estados Unidos de Norteamérica, México no ha sido capaz de elevar sus indicadores de Educación, Salud e Ingreso por encima de Cuba, estando 14 posiciones por debajo en términos globales y tres por debajo si sólo se cuenta a las naciones de América Latina y el Caribe.

Para Naciones Unidas Chile sigue siendo la nación de habla hispana con mejor Índice de Desarrollo Humano (HDI), seguida de Argentina y de Barbados. Uruguay, Bahamas, Trinidad y Tobago, Panamá, Costa Rica, Cuba, San Cristóbal y Nieves así como Antigua y Barbuda ostentan mejor indicador que México, por lo menos hasta el cierre de 2018.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.