Cuarta Transformación a prueba: inicia proceso de desafuero de Cipriano Charrez


Prueba de fuego para Morena. Tendrá que demostrar que nadie está por encima de la Ley y comportarse de forma contraria al PRI que ha perdonado a todos sus delincuentes

5,429 vistas

Octubre 22, 2018 00:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La Cuarta Transformación impulsada por el todavía presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá su primer prueba de fuego al haber recibido la solicitud de desafuero para el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, a partir de la cual se reflejará si Morena se comportará de forma distinta a como hace el priismo actualmente, partido que ha liberado a todos o la mayor parte de sus delincuentes.

Morena debe evitar a toda costa el ’Penchynazo’, mismo que bajo circunstancias similares, dejó en total libertad al actual titular del Infonavit David Penchyna Grub.

Mediante un comunicado emitido en redes sociales, el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro manifestó que ya inició el proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez Pedraza, quien recientemente se vio involucrado en un accidente automovilístico donde una persona falleció.

En el documento, recordó que el pasado 15 de octubre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) presentó a la Cámara de Diputados una solicitud para declarar la procedencia de la acción penal en contra del legislador hidalguense, misma que ratificó dos días después.

Ahora, explicó que a partir de dicha solicitud, dentro de la comisión jurisdiccional, tendrá que conformarse la sección instructora con cuatro de sus integrantes, la cual deberá darse a la tarea de practicar todas las diligencias conducentes para evaluar si existen los elementos para el juicio de procedencia.

Además, reiteró la solicitud de realizar una investigación imparcial por parte de las autoridades de la PGJEH, pues reafirmó que su compromiso es que el fuero no sea un obstáculo para la justicia.

Con información de Adriana Hernández Islas / EL INDEPENDIENTE DE HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.