Si bien con cualquier corcholata ganaría las elecciones a la presidencia a la alianza opositora de PRI-PAN-PRD Frente Amplio por México, la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum arrasaría con una considerable ventaja en preferencias, según las encuestas Enkoll y Demotecnia.
De acuerdo con una encuesta de Enkoll, en la cual cuestionaron que de llevarse a cabo las elecciones al día de hoy por cuál candidato votaría, independientemente del partido político que encabece, Xóchitl Gálvez quedó lejos del porcentaje de preferencias en comparación con Claudia Sheinbaum quien alcanzó el 48%, mientras la senadora obtuvo un 18%.
Aunque bien Xóchitl Gálvez es la favorita entre los aspirantes de oposición, contando con 16% de preferencia efectiva, por encima del perredista Miguel Ángel Mancera y la priista Beatriz Paredes ambos con 13%, el panista Santiago Creel con 9%, el priista Enrique de la Madrid con 5%, y el perredista Silvano Aureoles 1%, no alcanza ni al aspirante de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Riojas, quien obtuvo el 19%.
En otro careo, de ser Marcelo Ebrard el candidato por Morena obtendría el 44% de la preferencia bruta, Xóchitl Gálvez 24%, y Colosio Riojas 18%.
En otra encuesta realizada por Demotecnia, donde nuevamente aparece como favorita Xóchitl Gálvez entre los aspirantes de la coalición de oposición, con 20%, continúa sin alcanzar a Claudia Sheinbaum quien obtuvo el 55%, mientras la panista contó apenas con el 25%.
Tanto la encuesta de Enkoll como la de Demotecnia fueron levantadas en vivienda; la primera entrevistó a 1,213 personas mayores de 18 años entre el 13 y el 17 de julio, mientras que la segunda realizó 1,400 entrevistas del 9 al 11 de julio.