’Feliz día para todas aquellas que no son maestras, pero les gusta andar enseñando’, compartió en sus redes Agustín Sosa Castelán, hermano de Gerardo Sosa, quien actualmente es secretario general del sindicato académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El grupo de catedráticos que hizo llegar a este medio el post y que posteriormente fue corroborado en las redes del susodicho, levantó críticas entre los docentes por el mensaje misógino, toda vez que critica la vestimenta de las féminas como si éstas lo hicieran pensando en ’enseñar’ a su contraparte y no por comodidad o gusto particular.
Aunado a ello, criticaron que quien lo hiciera fuera una autoridad moral de los docentes al encabezar el sindicato, además de una autoridad moral de la institución, pues también fue secretario general de la UAEH.
Fue desafortunado además que compartiera la frase en el Día del Maestro.
Agustín Sosa es hermano de Gerardo Sosa Castelán, quien actualmente se encuentra recluido en su domicilio como medida precautoria mientras es investigado como probable responsable de triangular recursos de la institución por más de 50 millones de pesos.