Creció sector de la construcción sólo 1.5 por ciento en los últimos 5 años: Inegi


Durante los cinco años comprendidos entre 2013 y 2017 el sector de la Construcción mostró un crecimiento promedio anual de 1.5 por ciento en tanto que para el caso de Hidalgo, el crecimiento fue de 3.2%.

919 vistas

Abril 16, 2018 10:21 hrs.
Economía Nacional › México Hidalgo
Redacción / Aregional › Emmanuel Ameth Noticias

Uno de los sectores más importantes para la economía nacional es el de la construcción, ya que se encuentra ligado a 63 ramas productivas, aporta el 7.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y genera alrededor de 8.0 por ciento de los empleos. Asimismo, la construcción impacta directa e indirectamente en el crecimiento de la actividad económica y el desarrollo social, especialmente a través de la provisión de vivienda e infraestructura.

Durante los cinco años comprendidos entre 2013 y 2017 el sector de la Construcción mostró un crecimiento promedio anual de sólo 1.5 por ciento, en tanto que para el caso de Hidalgo, el crecimiento fue de 3.2%.

Entre los factores que beneficiaron el desempeño de la construcción en los últimos cinco años, se encuentra el dinamismo de la edificación residencial y no residencial y el crecimiento de los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) destinada a las obras de ingeniería civil y las edificaciones no residenciales, tales como los inmuebles, centros comerciales, hoteles y tiempos.

En contraste, la caída del gasto en inversión física del sector público, especialmente en obras de Comunicaciones y Transportes y urbanización, conllevaron al decremento del valor agregado de la construcción en 17 de las 32 entidades federativas durante los últimos 5 años.

Ver más información sobre este tema en la página de aregional.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.