Crecieron empleos sólo 9.3% en Hidalgo tras 37 meses


El crecimiento de los empleos formales fue inferior al crecimiento nacional

2,105 vistas

Noviembre 05, 2019 02:35 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Aún y con los más de 55 mil millones de pesos invertidos por la Iniciativa Privada durante la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, los empleos formales crecieron a menor dinamismo que la media nacional, reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el reporte de la institución que cuantifica la totalidad de empleos formales, el mandatario recibió 214 mil 814 empleos y al corte de septiembre de este año ostenta 234 mil 848, es decir, 20 mil 034 más.

Así, durante los 37 meses cuantificados de su gestión, el crecimiento sólo fue del 9.3% mientras que en el mismo lapso de tiempo, el crecimiento a escala nacional fue de 11.4%.

En un comparativo entre ambos dinamismos, Hidalgo ostenta un crecimiento menor a la media nacional de 18.4%.

La actividad económica de Hidalgo se deprimió 2.9% durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) reveló que Hidalgo fue la quinta economía del país que más se deprimió durante el lapso señalado, solamente rebasada por Tabasco, Baja California Sur, Chiapas y Zacatecas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.