El peso cierra la semana al alza cotizándose en 19.89 pesos por dólar, presentando una apreciación del 9.35% , de acuerdo con datos de Investing.
’El peso opera cerca de 19.88 unidades, su menor nivel desde el 26 de agosto y con una apreciación de 0.27% respecto al cierre previo, que es una variación idéntica a la que mantiene frente al pasado viernes’, dijo Monex en una nota enviada a clientes.
La divisa mexicana podría cerrar la semana con un avance cercano al 0.22%, ya que su tendencia al alza estuvo limitada en buena parte por la cautela de los inversores ante las expectativas de más alzas de tasas de interés entre los grandes bancos centrales del mundo.
El peso ha ganado en el último mes un 4.2% frente al dólar, aún cuando un indicador clave del dólar alcanzó un máximo histórico. De acuerdo con Bloomberg el peso mexicano superó significativamente al real brasileño después estar rezago durante la mayor parte del año.
Entretanto el dólar presenta un debilitamiento de 0.59%, a partir del cambio en las posiciones de inversión en antelación de la publicación de la inflación de Estados Unidos debido a que el mercado descontó un incremento de 75 puntos base para la tasa de interés.
“El peso mexicano se ha fortalecido en las últimas horas gracias a un apetito por el riesgo renovado, es natural ver este tipo de reacciones previas a datos de impacto como el de inflación en EU de la próxima semana”, menciona Eduardo Ramos, analista de mercados financieros para ATFX.Con información de Investing