El peso mexicano presenta una ligera depreciación luego de que el pasado jueves alcanzara niveles no vistos desde marzo de 2020, tras la publicación del dato de inflación en Estados Unidos y el informe de política monetaria del Banco de México (Banxico).
El tipo de cambio para el cierre de esta semana se ubica alrededor de los 19.5442 pesos por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg. El peso registró una depreciación de 0.93% o 18.08 centavos, respecto a su cierre anterior.
’Después de que por momentos de la madrugada se acercó a los 19.25 spot, su mejor nivel desde 2020, el peso mexicano se deprecia poco, algo que podría considerarse como una toma de utilidades después de las fuertes ganancias de los últimos días’, mencionan analistas de CIBanco.
’Por el resto de la jornada, consideramos que el tipo de cambio, dólar-peso, podría fluctuar entre los 19.30 y 19.50 spot’, agregaron los especialistas.
El día de ayer el peso mexicano alcanzó niveles no vistos desde marzo de 2020: al cierre de la jornada de este día se ubicó en $19.36 por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
La agencia Reuters indicó que tanto el peso como la bolsa mexicana fueron impulsados por un alentador dato sobre la inflación en Estados Unidos y esperanzas de una posible moderación de las alzas de tasas de interés a nivel local.
El jueves el Banco de México elevó nuevamente su tasa de interés clave para llevarla a un máximo histórico del 10%, en línea con las estimaciones del mercado, pero anunció que tendrá en cuenta las circunstancias para decidir la magnitud de las próximas alzas.
El Banco de México anotó otro récord con la tasa de interés: este jueves le aplicó un aumentó de 75 puntos base y la ubicó en 10 por ciento, un nivel máximo histórico.
Con esta decisión es ya la cuarta ocasión consecutiva en la que el banco central incrementa su tasa de interés interbancaria en esta magnitud.Con información de EFE | REUTERS | RADIOFÓRMULA