Cortaron luz a Congreso de Hidalgo: no se pagaba desde que la encabezaba priista en 2016


31 de los 38 meses sin pagar luz del Congreso de Hidalgo, fueron cortesía de priistas Gil Elorduy y María Luisa Pérez

Cortaron luz a Congreso de Hidalgo: no se pagaba desde que la encabezaba priista en 2016

927 vistas

Septiembre 24, 2019 00:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
LA SILLA ROTA HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

El día de ayer el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió parcialmente el suministro de energía eléctrica del Congreso del Estado de Hidalgo por un adeudo en el servicio consumido y no facturado durante el periodo comprendido del 24 de febrero del 2016 al 20 de junio del 2019 por un monto de 855 mil 124 pesos.

El periodo señalado fue en el que los priistas Gil Elorduy y María Luisa Pérez eran representantes del Congreso, periodo en el que se puso un "diablito" para reducir el gasto.

CFE suspendió el edificio administrativo y el área adjunta al recinto de sesiones de este órgano legislativo.

De acuerdo con el oficio No.-A-CAGT-01-UIM-75/2019, el 20 de junio se llevó a cabo una inspección al Sistema de Medición e Instalación Eléctrica en la que se encontró que se consumía energía eléctrica a través de instalaciones que evitaban, alteraban o impedían el funcionamiento normal del equipo de medición, utilizando energía eléctrica en forma y cantidad que no está autorizada en el contrato original de suministro.

En la constancia 814 quedó asentado que los transformadores de corriente de las 3 Fases estaban invertidos, lo cual provocaba que la energía no se registrara correctamente.

En caso de no realizar el pago en tiempo, se cobrarán a Congreso intereses moratorios, a partir del día siguiente al vencimiento, calculados al 6 por ciento anual.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.