Corrigen plana a Moreira: PRI está dispuesto a dialogar Reforma Energética - Luego de que el panista Jorge Triana indicara que la reforma eléctrica ’está muerta’ ante la falta de acuerdos, Moreira corrigió su plana para posteriormente mencionar que estaría dispuesto a dialogar Reforma Energética - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Corrigen plana a Moreira: PRI está dispuesto a dialogar Reforma Energética


Luego de que el panista Jorge Triana indicara que la reforma eléctrica ’está muerta’ ante la falta de acuerdos, Moreira corrigió su plana para posteriormente mencionar que estaría dispuesto a dialogar Reforma Energética

1,190 vistas

Noviembre 16, 2021 07:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, en un principio indicó que el diálogo entre la oposición y la bancada de la mayoría estaba "muerta", ahora cambió su discurso para ’revivir’ la discusión y ahora decir que el PRI está dispuesto a dialogar la Reforma Energética.

Tras cuatro días de discusión en lo particular, la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este domingo y con 273 votos a favor, el Presupuesto de Egresos 2022, "sin cambiarle una coma", lo que, según la oposición, sentenció a muerte la contrarreforma eléctrica.

El presupuesto final no incluyó ninguna de las propuestas emitidas en los parlamentos abiertos y pese a que generó una cifra récord de 1,994 reservas –casi el 86% impulsadas por la oposición– y su desahogo llevó cuatro días, con recesos nocturnos para descansar, por lo que sumaron casi 52 horas de debate.

Todos los planteamientos de la oposición fueron descartados lo cual cerró la puerta de una eventual negociación de reformas constitucionales, indicaron las bancadas de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en tanto que el PRI, que con 71 votos es el único que puede concretar ese tipo de reformas junto con Morena y aliados, matizó su postura.

’Si esas actitudes se repiten (de no escuchar propuestas), cuando quieran discutir cualquier cosa, pues sí, matan todo. Pero nosotros hemos dicho que esperaremos el parlamento abierto para un debate, no somos como ellos, ni estamos a revanchismos’, declaró el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira.

"Creo que lo que está muerto es el diálogo entre la bancada oficial y la oposición y será muy difícil revivir el diálogo después de las injurias y de todo lo que sucedió (en la discusión del fin de semana sobre el presupuesto)", indicó.

Asimismo Moreira reiteró que votarán en contra de la reforma eléctrica si no existe un debate amplio en el Congreso de la Unión y modificaciones en los rubros.

Poco tiempo después, mientras el dirigente del PRD reafirmaba su postura y el panista Jorge Triana indicara que la reforma eléctrica ’está muerta’ ante la falta de acuerdos, Moreira corrigió su plana para posteriormente indicar que estaría dispuesto a dialogar Reforma Energética.

’Esa postura de Triana es individual, dificulta el diálogo, lo que hizo Morena es dificultar el diálogo y que quede muy claro en este ambiente de polarización puede ir a cualquiera de los extremos. El PRI no ha dicho nunca que se niega al diálogo, y en el caso de la reforma eléctrica, que requiere las dos terceras partes, el PRI jamás ha dicho que cerramos y bajamos las cortinas’, indicó Moreira. Con información de POLÍTICOMX

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-