Corre riesgo Lavalle porque sus socios del PRI y PAN buscarían callarlo - Quienes fueron sus aliados ahora pretenden atentar contra la vida del exsenador - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Corre riesgo Lavalle porque sus socios del PRI y PAN buscarían callarlo


Quienes fueron sus aliados ahora pretenden atentar contra la vida del exsenador

Corre riesgo Lavalle porque sus socios del PRI y PAN buscarían callarlo

966 vistas

Septiembre 02, 2021 14:46 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Han pasado 48 horas desde que el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México se negó a modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Jorge Luis Lavalle Maury por lo que ahora temen que red criminal conformada por priístas, panistas y el mismo expresidente de México, Enrique Peña Nieto, atente contra la vida del exsenador.

Y es que el juez Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito justificó la prisión preventiva que se le impuso a Maury con este argumento.

Detalló que además de que el panista podría darse a la fuga al ponerlo en libertad, también ponen riesgo su vida por lo trascendente de la investigación que se realiza.

Pues resulta que las personas a las que señala esta red criminal son funcionarios del más alto nivel como exsenadores, exsecretarios de Estado y el propio expresidente Peña Nieto.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de recibir 97 millones de pesos de sobornos para avalar la reforma energética de 2014, y lavar 52 millones más.

Así lo detalló la Fiscalía General de la República (FGR), quien además ha señalado a Jorge Luis Lavalle por reportar ingresos mayores a 26 millones 903 mil pesos.

Señaló que dichos recursos le fueron entregados por el expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, ’a través de la interpósita persona’ de Rafael Jesús Caraveo Opengo.

Por ello, dijo que además se le señala como parte de una red criminal que estaba confirmada por funcionarios del más alto nivel como exsenadores, exsecretarios de Estado y el propio expresidente Peña Nieto.

Pero sus bienes van más allá de eso, la dependencia reveló que el exsenador cuenta con al menos cinco propiedades en la Ciudad de México y Campeche.

Cabe destacar que Lavalle actualmente enfrenta un proceso penal por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Con todos estos elementos Maury se pone en la mira de funcionarios que hasta antes de ser descubierto fungían como sus ’amigos’, y ahora es el juez quien ha determinado que son ellos quienes podrían atentar contra su persona.Con información de REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx