Coparmex Mexicali a favor de regularización de autos importados - El presidente de Coparmex de Mexicali indicó que debido a los serios problemas de inseguridad en incidencia delictiva que van en aumento, no queda más opción que ir abatiendo la cantidad de autos irregulares, ya que los ocupan actualmente para cometer delitos - Ensenada - emmanuelameth.com.mx


Coparmex Mexicali a favor de regularización de autos importados


El presidente de Coparmex de Mexicali indicó que debido a los serios problemas de inseguridad en incidencia delictiva que van en aumento, no queda más opción que ir abatiendo la cantidad de autos irregulares, ya que los ocupan actualmente para cometer delitos

1,629 vistas

Octubre 18, 2021 06:36 hrs.
Política Estados › México Baja California
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Ante el inicio del programa de regularización de autos ilegales que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció para Baja California el Presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mexicali, Octavio Sandoval López aplaudió la medida

Si bien a nivel nacional Coparmex rechazaba la idea de regularizar autos importados la Coparmex de Mexicali estuvo a favor, aún cuando puede afectar a los empresarios, considerándola incluso necesaria ante el rezago en otros rubros como la modernización del transporte público en esta frontera.

’Se necesita resolver el problema de la falta de movilidad en las ciudades, no tenemos un esquema de movilidad y las personas se tienen que trasladar en ese tipo de vehículos’, comentó.

’Hay una afectación porque de pronto se premia a quienes hacen actos ilegales, con la regularización; y afecta a quienes comercializan autos nuevos’, expresó el representante empresarial quien se ha manifestado a favor de la propuesta desde el mes de agosto.

De acuerdo con la cámara empresarial circulan en Baja California alrededor de 700 mil carros ilegales.

El fin de semana Andrés Manuel López Obrador Baja California, donde firmó los decretos para autorizar la regularización. López Obrador informó que el costo de la regularización será de 2 mil 500 pesos por unidad, recaudación que se quedará en el Estado, para destinarlo a trabajos de bacheo y mejoramiento de las carreteras de los municipios.

Por otra parte Sandoval señaló que debido a los serios problemas de inseguridad en incidencia delictiva que van en aumento, no queda más opción que ir abatiendo la cantidad de autos irregulares, ya que los ocupan actualmente para cometer delitos.

’Dejaron crecer tanto el problema que la única solución es un esquema de regularización, salvar la seguridad pública y patrimonial de las personas’, concluyó.

Pese a lo anterior la Coparmex a nivel nacional ha mantenido su postura, indicando en días pasados que la regularización de autos importados es un atentado para la economía.

’Hoy quien cumple con lo estipulado puede introducir legalmente un auto a México; aunque el problema radica en el ingreso ilegal, que además de que representa un acto de evasión fiscal, es un delito a través del cual se benefician organizaciones criminales, grupos que promueven la corrupción e incluso la comisión de otros delitos mediante la utilización de esos vehículos; En su afán de lograr aprobación política y simpatías, la decisión anunciada por el presidente AMLO es un ’cheque en blanco’ para la delincuencia, sostuvo el líder patronal.", declaró el presidente de la Coparmex nacional, José Medina Mora. Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-