Coparmex hizo el ridículo y culmina su programa


El programa de "Todos a cargar según engomado" no tuvo efecto alguno en Hidalgo, no fue respetado y encima fue instaurado de manera tardía.

3,191 vistas

Febrero 17, 2019 20:27 hrs.
Economía Nacional › México Quintana Roo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo anunció la conclusión del Programa "Todos a cargar en orden", mismo que se instruyó cuando la regularización de abasto de combustible había acabado con las grandes filas, que no fue respetado por las gasolinerías por el mismo motivo y del que la calendarización coincidía con el programa de No Circula por lo menos en la Ciudad de México.

La estrategia consistía en cargar gasolina de acuerdo al color del engomado de los automóviles durante el periodo en el que la falta de combustible en las estaciones de servicio de la entidad, aunque dicha condición duró relativamente poco en la entidad, pues cuando el programa dio inicio, la mayor problemática ya había sido superada.

El líder de la Coparmex, organismo que impulsó la aplicación de esa medida en la entidad, reconoció la voluntad de la Asociación de Gasolineros en Hidalgo por sumarse a la estrategia.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno estatal, alcaldía de Pachuca y gasolineras que colaboraron con ese programa que tenía como objetivo principal establecer un mecanismo de distribución ordenado, una medida temporal que facilitara el abastecimiento a la población.

Rivera Barquín reiteró su respaldo a las acciones del gobierno federal para erradicar el robo y venta ilegal de combustible, práctica conocida como huachicoleo.

’Respaldamos y felicitamos al gobierno federal por tomar la decisión y esperamos no haya vacilación en ella para acabar de una vez y por todas, en el corto plazo, con este negocio ilegal que hace daño al gobierno, a las empresas y a toda la comunidad’, dijo.

Con información de Laura Trejo | EL INDEPENDIENTE DE HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.