Coparmex Hidalgo también quiere que se suspendan los impuestos


Coparmex en Hidalgo tambíen propuso que suspendan el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Coparmex Hidalgo también quiere que se suspendan los impuestos

2,018 vistas

Marzo 19, 2020 05:41 hrs.
Empresas Estados › México Hidalgo
MEGALÓPOLIS › Emmanuel Ameth Noticias

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, mediante un comunicado realizó una serie de propuestas, entre ellas es suspender temporalmente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Lo anterior, en respuesta al impacto económico que esperan resentir los inversionistas debido a las medidas aplicadas por el Gobierno Federal para evitar un contagio masivo del coronavirus en el país.

Asimismo, Coparmex pide que los procesos de devolución de impuestos, en particular del Impuesto al Valor Agregado (IVA); suspensión temporal de pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta (propio y retenido por sueldos), particularmente en el sector aéreo, turismo, logística y transporte y suspensión temporal de actos de fiscalización.

Además, establecimiento urgente de estímulos fiscales temporales al empleo e inversión; suspensión temporal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel y mejorar la disponibilidad de la financiación y Acceso a Créditos por parte de instituciones como Nacional Financiera (NAFINSA) o el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) .

En Coparmex Hidalgo, mencionó "Estamos convencidos de que los países que tomen primero decisiones eficaces, pertinentes y razonables para proteger su economía y a sus empresas, serán los primeros en salir de la crisis de salud a la que nos enfrenta el coronavirus. MEGALÓPOLIS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.