Coparmex defiende gasolinerías que no se dejan inspeccionar y dice que las multas son excesivas


Para el empresario, los abusos de los gasolineros deben notificarse para que puedan solventarse ante la reincidencia, no penalizarse aunque ello afecte al consumidor

3,900 vistas

Mayo 07, 2019 11:17 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Francisco Hernández | EL SOL DE HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, afirmó que las multas de 800 mil pesos que cobra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son excesivas para las gasolinerías que no se dejan inspeccionar.

Lo anterior pese a que están obligadas a otorgar las facilidades a los inspectores para que detecten irregularidades, además que por su naturaleza deben ser ’sorpresa’ para evitar que los equipos sean recalibrados.

Argumentó que las revisiones deben ser reguladoras y no recaudatorias, para evitar ocasionar un daño a su economía.

’Debe de inspeccionarse y notificar, en caso de que haya alguna irregularidad, para que se pueda solventar, y no de inmediato multar’, argumentó.

Dejó claro que ’no es justo’ que las estaciones de suministro de energético abusen, y consideró que todas las estaciones deben cumplir con la verificación, como obligación.

De aquellas que no cumplan, explicó, pues debe haber un exhorto, y si no cumplen, entonces sí aplicar las multas.

Finalmente, reconoció que lo ideal es que las gasolineras se dejen de problemas y despachen lo justo, para evitar que multas tan cuantiosas les sean aplicadas.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.