Coparmex defiende estrategia de "guerra" empleada por Calderón


Según el titular de la Confederación Patronal Mexicana indicó que sino fuera por la estrategia de Calderón para combatir el crimen, viviríamos dominados por el narco

3,318 vistas

Noviembre 22, 2019 03:56 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL FINANCIERO › Emmanuel Ameth Noticias

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo este miércoles que la estrategia de seguridad del sexenio de Calderón, señalada en la actual administración por desencadenar una ola de violencia en el país, ha sido estigmatizada de manera injusta y que sin ella viviríamos dominados por el narcotráfico.

’El presidente Calderón hizo una gran contribución todavía incomprendida al combate a la inseguridad. Se ha estigmatizado, se ha calificado de manera injusta, pero si en ese sexenio no se hubiera habido un combate a fondo a la inseguridad hoy estaríamos prácticamente dominados por el narco’, dijo en entrevista para la Nota Dura de El Financiero Bloomberg.

’Si no se hubieran tomado esas decisiones viviríamos en la anarquía total’, añadió durante la transmisión.

Sobre el actual Gobierno, dijo que es muy temprano para establecer una posición aunque destacó el énfasis que se ha hecho en el combate a la corrupción y la decisión de crear la Guardia Nacional con elementos de las Fuerzas Armadas. Pese a lo anterior, dijo que hacen falta ver mejores resultados.

’Hay que reconocer la posición de austeridad, el énfasis en combatir la corrupción, aunque seguimos esperando mejores resultados’, dijo

’Aprobamos la propuesta de reconformar la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aprobamos el esfuerzo de crear la Guardia Nacional, pero ya a casi un año los resultados tienen que empezar a llegar’, añadió al respecto.

De Hoyos Walter dijo que ha habido decisiones que deconstruyen el sistema de instituciones del país y que ha habido violaciones sistemáticas de la ley desde el Gobierno, como la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH.

Indicó que el Gobierno es el principal causante de la pérdida de confianza, que es el principal catalizador de la inversión.

’Crecer no es opción. Es la base para que haya incluso mayores ingresos tributarios, para generar más empleo, más prosperidad. El país tiene condiciones para hacerlo, pero hay que empezar por lo básico que es reconstruir la confianza’, indicó.

El líder del organismo patronal señaló que el presidente López Obrador no ha cumplido en su tarea de crear un ambiente de unidad en el país.

’La narrativa desafortunadamente apuesta a la polarización. Nunca desde los años 70 habíamos visto que desde la presidencia se vulnerara a las personas su derecho de disentir, nunca habíamos visto a un presidente que señalara a un periodista por nombre, a un medio de comunicación por nombre, a un empresario. Un presidente debe siempre convocar a la unidad y hoy el presidente no cumple con esa tarea’, concluyó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.